Tamaño del ojo y velocidad de desplazamiento

Estudios recientes de la Universidad de Texas afirman que los mejores corredores del mundo animal tienen globos oculares más grandes, hablando del tamaño relativo del ojo no del absoluto, es decir, en proporción del tamaño y masa corporal del animal.
 
El estudio se realizó con mamíferos, tomando en cuenta masa corporal, tamaño del ojo y velocidad máxima alcanzada. Al realizar una comparación cruzada de los datos, se pudo ver que al enfrentar el órgano visor con el cuerpo del animal, aquellos con el mayor tamaño relativo eran los más veloces. Quienes encabezan la lista son el guepardo y el caballo.
 
En el caso de los vertebrados, el tamaño del ojo conlleva un incremento en la agudeza, es decir, la capacidad de distinguir mejor los detalles, además incrementa su sensibilidad de la visión con luces tenues.
 
La sorpresa es que la gran excepción es el ser humano, pues al parecer nuestros órganos visores no corresponden a la velocidad máxima alcanzada, pues el tamaño se acerca a animales mucho más veloces que nosotros como el lobo.

¿Qué velocidad alcanzas al correr?


Fuente: Ópticamente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados