Ojo con las vacaciones de verano

El verano es la estación donde pasamos más tiempo al aire libre, ya sea que disfrutemos del campo, de una albercada en la terraza o un partido de voleibol playero, nos exponemos a distintos factores y lo que más cuidamos es nuestro cabello y nuestra piel, asímismo debemos cuidar nuestros ojos de los daños que pudieran ocasionar el sol, la arena, el cloro, el salitre, los rayos ultravioleta y el viento.
 
La exposición ocular a los rayos ultravioleta puede conducir a la aparición de alteraciones oculares como la conjuntivitis y queratitis, por ello los consejos básicos preventivos son utilizar lentes de sol durante el día y usar sombrero, esto reduce la incidencia de sufrir determinadas lesiones oculares.
 
Salitre y cloro.
 
Además de los rayos ultravioleta, las principales amenazas para los ojos son el salitre del mar y el cloro de la alberca pues provocan irritaciones. Los expertos aconsejan utilizar goggles para bucear y nunca frotarte los ojos ante cualquier irritación, ya que se puede producir una infección o erosión en la córnea. Aplica lágrimas artificiales sin conservadores para humectar tus ojos.
 
Cuida en especial tus lentes de contacto, evita usarlos en la piscina o en el mar, pues corren alto riesgo de infectarse; mantenlos hidratados y no permites que su estuche se exponga directamente al sol o a temperaturas excesivamente altas.
 
Vitaminas para la vista.
 
Una dieta equilibrada beneficia nuestra salud visual ya que provee de las vitaminas y minerales necesarios:
 
  • Vitamina A: es fundamental para conservar una buena visión, si no se consume se corre riesgo de padecer ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece. La vitamina A está presente en la zanahoria, tomate, espinaca, hígado, yema del huevo y verduras de color.
  • Vitaminas C y E: son antioxidantes y actúan eficazmente con la vitamina A. Ayuda a retrasar la aparición de cataratas y de la degeneración macular, una enfermedad que afecta al centro de la retina en las personas mayores. La vitamina C está presente en los cítricos, grosellas, fresas, kiwi, coliflor y pimiento verde. Y la vitamina E se encuentra en la almendra, aguacate, brócoli, berros, espinacas, tomate y espárrago.
  •  Luteína: es otro antioxidante que se ha demostrado eficaz para prevenir la aparición de cataratas y degeneración macular y protegernos frente a los rayos ultravioleta. Está presenté en el brócoli, espinaca, calabaza, maíz y verduras de hojas verdes.

¿Qué medidas de prevención para tus ojos tomas en la playa?
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados