Ilusiones ópticas que no te puedes perder

Una ilusión óptica es una jugarreta del sentido de la vista, pues nuestros ojos nos llevan a percibir la realidad erróneamente. Pueden ser de carácter psicológico por excesiva estimulación en los ojos o el cerebro, ya sea por color, brillo o movimiento o relacionado con nuestro conocimiento del mundo, estás pueden ser por ambigüedad, distorsión o simples alucinaciones. Se afirma que comprender las ilusiones ópticas ayuda a entender las limitaciones de la vista humana y la distorsión que ejercemos.
 
Cuadros de colores.
Vemos los cuadros de diferente color porque nuestro cerebro modifica el sistema visual y lo ajusta con ligeras variaciones para diferenciar la forma y los límites de los objetos, olvidándose del color de los objetos.


Arte callejero.
Esta es una ilusión creada por el fotógrafo Erik Johansson, que a través de un retoque fotográfico y el cálculo de las medidas de la plaza logró insertar las imágenes a escala real y sorprender a los peatones.

 
Caras ¿feas?
Al fijar la mirada en un punto, da la sensación de percibir distorsión en los rostros estos sucede por los efectos de la luz que produce una cara sobre otra, al presentarlas tan rápido las diferencias son más extremas.

 
¿Sube o baja?
Esta ilusión es cuestión de perspectiva, al orientar cada uno de los espacios de manera que los percibamos al revés, cuando realmente tienen un movimiento de descenso nuestro cerebro lo interpreta en ascenso.

 
Existen también ilusiones ópticas tan sencillas como la del inicio, basta con que no observemos detalladamente la fotografía para creer que el muchacho está levitando.

¿Qué ilusión óptica fue tu preferida?


Fuente: Alt 1040

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados